¿Qué material elegir para mi juguete sexual?

¿Qué material elegir para mi juguete sexual?

Si estás pensando en tener un juguete sexual y no sabes qué comprar o qué tipo de material es el mejor, acá te cuento lo que debes saber sobre los más comunes que existen en el mercado:

Silicona: Tiene una vida útil muy larga, es suave, impermeable e hipoalergénica. Es sin duda el material más seguro y confiable del mercado. Se limpia fácilmente con jabón especial para juguetes sexuales. Ofrece suavidad al tacto y se adapta a tu temperatura corporal para que la estimulación sea más agradable, y no desprende aromas.

Látex: Este material imita muy bien las características reales de los miembros sexuales. Tienen un sinfín de formas y tamaños además que la relación rigidez – flexibilidad es excelente. Pueden usarse con lubricantes de base acuosa. Es importante aclarar que debes limpiarlos debidamente tras su uso, ya que por su porosidad podrían absorber olores y podrían albergar bacterias. Puedes usar jabón especializado para juguetes sexuales.

-TPR o TPE: Los juguetes fabricados con este material no se desgastan fácilmente y resisten muy bien el paso del tiempo. Por otra parte, los riesgos de alergia son mínimos en relación al látex. El TPR es muy elástico, permitiendo grandes estiramientos y/o deformaciones y recobrando luego su forma o estado inicial. Pero también puede soportar altas temperaturas, es muy resistente a los golpes y tiene una gran durabilidad.

- ABS: Es de alta resistencia, los juguetes fabricados con este material transmiten muy bien las vibraciones! Esto permite estimular zonas como la zona G. Lo debes utilizar con lubricantes a base de agua o silicona. Se puede desinfectar con alcohol, igual que los juguetes de cristal y metal, aclarándolo luego para que no queden restos que puedan irritar tu zona genital.

Jelly: Es un material muy flexible y suave al tacto. Es poroso, por lo que no puede esterilizarse, pero se lava bien con agua tibia y jabón neutro, secándolo al aire (una vez seco, guardar cuidadosamente). Podría en algunos casos específicos provocar molestias en la piel, por lo que se recomienda no utilizarlos con tanta frecuencia.

- Vidrio o pyrex: El vidrio es el material rey por excelencia, porque se puede lavar y desinfectar sin ningún problema. No produce ningún tipo de alergias, se adapta rápidamente a la temperatura corporal (con lubricante). Son suaves y firmes, además de que duran un montón de tiempo y puedes jugar con temperaturas, como ponerlo en agua caliente unos minutos antes o en el freezer y tendrás juegos excitantes con temperatura.

Sea cual sea el que escojas, recuerda siempre lavar con agua tibia y jabón neutro si no tienes jabón especializado y usar tus juguetes siempre con abundante lubricante para que la experiencia sea muy agradable.

Acá encontrarás juguetes de todos los materiales y de todos los gustos, para que puedas escoger tranquilamente lo que más te guste.